Café peruano rumbo a Chile

El café peruano está dando la hora no solo a nivel nacional, también en el extranjero. Uno de los principales exponentes es el café Britt del Valle sagrado del Cusco quien produce el mejor café gourmet del Valle de la Convención.

“Valle Sagrado” es el café que busca cautivar a los consumidores del vecino país del sur. El Vicepresidente Comercial de Grupo Britt, José Antonio Vásquez de Velasco, aseguró que “la gastronomía peruana es respetada y reconocida en gran parte del territorio chileno, nos encantaría que los ojos ahora estén puestos en el primer cafée de calidad gourmet producido a 1,200 mtrs de altura en Perú”.

Vásquez de Velasco confesó que en Chile, los cafés de Centroamérica y Colombia gozan de muy buena aceptación, por ello la incursión del café peruano al país sureño. Actualmente el café  representa alrededor del 5% del total de las exportaciones en nuestra economía.
Una vez más la empresa Britt apuesta por la expansión de nuestro café, más allá de transmitir sabor, busca trasmitir cultura y tradición de nuestro producto. Es por ello que llega a Chile dispuest
o a conquistar paladares con lo mejor del café gourmet de nuestro país.

Comentarios