Ciclo "Distopías en el cine: Mundos del Futuro" en Cineclub "Ojos Abiertos" - UTP


Una distopía es lo contrario a una utopía, es decir, una idea del universo totalmente negativo. Gracias al Cineclub Ojos Abiertos del Centro Cultural de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI)  este mes abre un ciclo de películas sobre este lado oscuro de la ciencia - ficción.


El mundo del cine siempre ha relacionado el futuro con el presente, poniendo a la tecnología como el medidador casi absoluto de dicha intersección. Durante este evento, podremos concretar esas ideas en los filmes que serán presentados.


Las cintas a proyectarse son “Alphaville” del cineasta francés Jean-Luc Godard, Oso de Oro a la mejor película en el Festival de Berlín 1965; “THX-1138”, primer largometraje de George Lucas, creador de la saga Star Wars; y “Ex Machina” del británico Alex Garland, ganadora del premio Oscar a los mejores efectos visuales en el 2015.

Las proyecciones serán los jueves 15, 22 y 29 de setiembre a las 7:30 p.m. en el Auditorio Elisa Toullier de Valcárcel, pabellón F, tercer piso de la UTP, Av. Petit Thouars 116, y serán presentadas por Rodrigo Portales. El ingreso es libre.

Para mayor información, pueden acceder a www.apreci.org y en las redes sociales del Centro Cultural de la UTP y APRECI.

Comentarios