Continúa ciclo de cine "Dos genios italianos: Federico Fellini y Nino Rota"

Cine Club Italiano exhibirá este jueves 15 la película "8 y 1/2" dirigida por Federico Fellini 


"8 y 1/2" (1963) narra la historia de Guido Anselmi, un reconocido director en sus cuarenta, que intenta pasar un periodo de reposo luego de su última película en busca de la tranquilidad necesaria para encontrar nuevas ideas para su próximo filme y escapar de su crisis de falta de inspiración. Sin embargo, se encuentra inmerso en una serie de conversaciones con todos las personas relacionadas con el largometraje, atrapado en una pesadilla que parece un problema existencial.

El filme fue aclamado por la crítica y arrasó con los premios de 1963, logrando dos Oscars a la Mejor película de habla no inglesa y al vestuario, así como el Premio a la mejor película extranjera del Círculo de Críticos de Nueva York y el Premio a la mejor película extranjera del National Board of Review. 


La cinta del famoso director italiano cuenta con música de Nino Marcello Mastroianni, Claudia Cardinale, Anouk Aimée, Sandra Milo, Nino Rota, entre otros destacados compositores. "8 y 1/2" será exhibida el jueves 15 de septiembre en el auditorio del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz) a las 6 p.m. 

Comentarios