"Démeter y las Cuatro Estaciones" en sus últimas semanas

La Asociación Cultural "COLADECOMETA" presenta las últimas funciones de obra escrita en versión teatral por Celeste Viale y dirigida por Alberto Ísola, todos los sábados y domingos a las 4:00 pm en el Teatro Ricardo Blume (Huiracocha 2160, Jesús María). La temporada va hasta el 16 de Octubre y las entradas se pueden adquirir en Teleticket o en la boletería, una hora antes de la función.

La obra explica como la influencia de la mitología griega en la literatura, la cultura y el arte de la civilización occidental ha dado origen a dioses que gobiernan los cielos, los mares, las fuerzas de la naturaleza, que habitan el Olimpo al lado de seres mágicos y fantásticos, tales como las ninfas o los elfos que son los encargados de preservar los ríos y los bosques. Sin embargo, las profundidades de la Tierra son el lugar de Hades, el Dios del Inframundo. Entre todos los dioses del Olimpo,  Démeter, es la más querida, porque ella es la Diosa de la agricultura, la que cuida la tierra y la hace florecer. Es el símbolo de la germinación y la vida.


El director del proyecto, Alberto Ísola, pretende revalorar la importancia que tiene la transmisión de las leyendas y mitos populares en la conservación de la cultura. Para ello, nos presenta un grupo de campesinos griegos que toman un escenario para representar, la historia de Démeter y su hija Perséfone. Con música especialmente compuesta por Mateo Chiarella, así como cantos y coreografía, dos Elfos traviesos nos conducirán hasta el Olimpo para acompañar la travesía de Démeter en busca de su hija y revivir este mito griego sobre el amor, el florecimiento de la tierra y la creación de las cuatro estaciones.

Como es característica del Teatro Ricardo Blume, se centrará en un un espacio circular, que, con un alarde de creatividad y manejo de recursos lúdicos, compondrá el escenario para esta obra utilizando los tres estamentos que forman el Olimpo: el cielo, el mundo medio y el inframundo, lugar por donde transcurren los personajes a lo largo de la pieza.


Comentarios