'El Rostro' en el Auditorio del ICPNA de Miraflores

La obra se presenta del jueves 6 al domingo 9 de octubre a las 7:30 pm, como parte del XIII Festival de Teatro Peruano Norteamericano


Premiada en el Concurso Nacional ‘Nueva Dramaturgia Peruana 2014’, El rostro cuenta la historia de Ramón (Carlos Acosta), un reconocido arqueólogo peruano radicado en Europa desde niño. Su vida transcurre sin sobresaltos hasta que se le presenta la oportunidad de volver: una universidad peruana desea contar con sus servicios como docente y parte del contrato consiste en que escriba sus memorias. Ramón acepta y, ya en Perú, descubre un gran vacío en su pasado: ¿qué lo motivó a convertirse en arqueólogo? ¿Por qué su vocación está relacionada al recuerdo de su madre? ¿Y por qué no logra ver el rostro de esta ni siquiera en sus perturbadores sueños?

Siguiendo la secuencia de eventos muy bien tejida por Ricardo Olivares, El rostro se convierte en la desesperada búsqueda de identidad de un hombre, en la que la complejidad del recuerdo y el poder de las relaciones humanas se ponen de manifiesto, a la vez que las pequeñas pistas que nos son reveladas terminan por formar una historia extraordinaria y conmovedora.



El elenco está conformado por Carlos Acosta, Eduardo Ramos y Alicia Mercado, destacados actores del medio local.

El XIII Festival de Teatro Peruano Norteamericano ICPNA 2016 se llevará a cabo durante el mes de octubre. Se presentarán las cuatro obras finalistas, siendo El rostro la primera de ellas. Estas cuatro obras han sido seleccionadas después de un proceso de audiciones realizado en julio. La que obtenga el premio del jurado ganará $ 1000 y tendrá derecho a la reposición, que se hará del 3 al 6 de noviembre.

Comentarios