Enrique Mesías en concierto titulado “Mesías, nueva canción del Perú”

Este será un espectáculo de canciones con ritmos tradicionales y contemporáneos, presentado por el cantautor peruano Enrique Mesías, esta vez acompañado del músico de amplia trayectoria Junior Pacora.



Enrique Mesías, es un cantautor inspirado en la nueva canción latinoamericana y la música tradicional, pero inscrito en la trova peruana. Su maqueta “Al borde” apareció en 1996. Ha realizado presentaciones distintas ciudades del Perú, España, Suiza, Chile, Bolivia y Ecuador. El 2005 aparece su disco “El Mar” y en el 2010 publica su disco con canciones para niños “La Vizcachita Anita” y funda el colectivo Dándole Cuerda, comunidad artística internacional que ha realizado encuentros de cantautores en Santiago de Chile, Lima, Bolivia y Colombia. 

Asimismo, ha obtenido diversos premios por sus canciones como el primer lugar en el Concurso Cantera 2011 de la escuela de música de la PUCP. En el año 2013 publicó su disco titulado “Mesías”. 

“Mesías, nueva canción del Perú” es un anuncio de las nuevas ideas y los nuevos aires que traen los cantautores peruanos de las últimas generaciones, preocupados por entregar la vida, la cotidianeidad, el caos, la alegría de nuestras ciudades, dichas con líricas de nuestro tiempo y acompañadas de los ritmos y géneros de la costa peruana.


Enrique Mesías canta sus propias canciones, cada una trae una historia personal, una historia de la ciudad donde vivimos, un reclamo, una estampa, un recuerdo, un personaje, todos son parte de Lima, del Perú; música contemporánea, poesía cantada y ritmos peruanos, esa es la combinación.

No obstante, este concierto está dirigido al público de todas las edades, especialmente a aquellos que buscan nuevas propuestas de canción peruana, ritmos tradicionales y melodías contemporáneas, historias actuales y poesía.



Comentarios