ESTRENO: Hamlet en el Teatro Británico

Celebrando los 400 años de la muerte del dramaturgo inglés William Shakespeare, el Teatro Británico lleva a escena una de las obras más importantes de la dramaturgia universal; Hamlet.


Nombrada una de las piezas más destacadas de su repertorio y obra cumbre de la literatura, Hamlet, es un clásico que se resiste a ser olvidado. Ha sido llevada a las tablas, con gran éxito, en diferentes teatros del mundo, incluso llegando al cine.

Esta puesta en escena se encuentra bajo la dirección del renombrado director de teatro Roberto Ángeles quien es acompañado por un gran reparto siendo Fernando Luque quien asume el rol protagónico. Asimismo, el elenco predilecto para darle vida a esta obra es: Christian Thorsen, Leonardo Torres Vilar, Christian Ysla, Katerina D'Onofrio, Nicolás Galindo, Rodrigo Palacios, Manuel Gold, Ingrid Altamirano, Andrés Salas, Gabriel González, Alejandro Guzmán y Fernando Luque.



Esta nueva adaptación conserva la riqueza del texto original, pero incorpora elementos actuales, como un contexto universitario y relaciones de poder entabladas por un Hamlet estudiante de artes, que está condenado a cumplir un oscuro mandato: asesinar a su tío para vengar la muerte de su padre y recuperar el trono. Así, la obra plantea una relectura contemporánea de las desventuras del atribulado príncipe e invita a una reflexión sobre la juventud, la lealtad y los vínculos cotidianos.


Comentarios