Exposición de fotografía "Transgrediendo códigos"

La muestra estará abierta al público hasta el domingo 25 de septiembre en la galería de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595, Miraflores.


La Alianza Francesa de Lima, en el inicio de la semana del XI Festival Flashmode 2016, tiene el agrado de anunciar la inauguración de la exposición de fotografía de moda “Transgrediendo códigos”, colectiva compuesta por Alfonso Zavala, Iván Salinero, Jorge Anaya, Ronald Hinostroza y Teresa Bracamonte; con la curaduría de Nicolás Tarnawiecki, a realizarse el miércoles 14 de septiembre a las 07:30 p.m. en la galería de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595, Miraflores. El horario de visita es de 9:00 a.m. a 10:00 p.m., sábados y domingos de 4:00 a 9:00 p.m.


Esta exposición es un conjunto de imágenes de gustos exigentes y transgresores que permiten singularizar a los ciudadanos del mundo. La androginia, el futurismo, el juego, las nociones y técnicas de las artes y la fotografía son apropiados para construir un universo que escapa a cualquier racionalidad cotidiana.

           

En líneas generales los cinco proyectos buscan abrir –más- el espacio del sujeto fotográfico y lo realiza vía el cuestionamiento de lo hetero-normativo. En más de un caso la estética aplicada va en un puente entre el registro propiamente de revista de moda o publicitario, pero donde los sujetos retratados no son el factor común o el tipo de maquillaje o vestimenta no es el habitual en el género. Por otro lado, esta muestra busca abrir horizontes en los medios de exposición para albergar otras prácticas y exponentes de la fotografía local. 

Comentarios