ICPNA 2016 presenta MATRIX

La exposición “MATRIX, grabadores italianos contemporáneos” se iniciará este lunes 19 de septiembre hasta el martes 13 de noviembre en el marco de la V edición de la Bienal Internacional de grabado-ICPNA 2016. El ingreso es totalmente libre  de lunes a viernes de 9 a.m. a 1p.m y de 3 a 9 p.m.

Este evento reunirá a destacados artistas como GianFranco D’Alonzo, Roberto Pace, Paolo Parisi, Roberto Rizzoli y Paolo Scarfone. Las obras elegidas para esta exposición delinean un recorrido cultural, entre técnicas y lenguajes a veces similares, lejanos, logra desentrañar la trama de una narración polifónica, ofreciendo atisbos de una relectura transversal de la realidad en la cual estamos inmersos.

Las creaciones de Gianfranco D’Alonzo parecen haber nacido de una sensibilidad del más alto nivel. Cada línea, signo, superficie tiene su propia sensibilidad. Parecen haber salido de un procedimiento natural sin un motor aparente, pero que genera y regenera fuerza.

En Paolo Parisi la experiencia del arte como acto cognitivo, variadas percepciones y un punto de vista propio son los aspectos fundamentales de la lectura de sus creaciones.
En las obras de Roberto Pace la luz hace surgir continuamente líneas activas entre las obras y su visión. La abstracción amalgama lo visible transformándolo en un paraíso terrenal.


El instrumento utilizado por  Roberto Rizzoli siempre ha sido la cámara fotográfica. Para Paolo Scarfone los campos de indagación giran alrededor de los conceptos de pertenencia, identidad y comunicación ente los individuos, con todas las dificultades relacionadas en un contexto social e histórico que ve al hombre cada vez más virtualizado.

Comentarios