"La strada" regresa a las pantallas limeñas

El Instituto Italiano di Cultura sigue ofreciendo lo mejor del cine italiano dedicado a dos genios: “Federico Fellini y Nino Rota”. 

La película narra las historias de cinco amigos que viven en Italia. Uno de ellos ve cambiar su destino cuando se convierte en padre, eso le hace trabajar por su primogénito. Sin embargo, los amigos restantes seguirán con su vida libertina  hasta que el tiempo los haga madurar.

La Estrada es un film lleno de lenguajes cinematográficos. La obra apunta a denunciar la condición de la mujer durante esa época. Este es el caso de Gelsomina, conocida como “la mujer objeto”, incapaz de reaccionar a su entorno sin darse cuenta que cada cosa tine una importancia en el mundo.

Esta producción va desde este jueves 8 de septiembre bajo las actuaciones de MarcellaRovere, Livia Venturini, Anthony Quinn, Guiletta Masina, entre otros.

El ciclo de cine club presenta “La Strada” en el auditorio del IIC a partir de las 6:00 p.m. bajo los comentarios de los críticos de cine Leny Fernández y Sebastián Pimetel.

Comentarios