Rodar Contra Todo estrena el 30 de setiembre

El documental del primer equipo de rugby en silla de ruedas del Perú estrena a fin de mes. Se trata de la historia de los jugadores de quadrugby. Hombres y mujeres con distintas condiciones socio-económicas, cuyas vidas se unieron gracias a la pasión que tenían por este deporte y las oportunidades que surgieron por su condición física.

En este trabajo también se podrá ver el proceso de crecimiento del grupo durante dos años, la emoción de sus primeras competencias internacionales y las motivaciones que los llevan a luchar diariamente, tanto cuando juegan un partido, como en su vida personal. Alfredo, Bladi, Chela y Erik, forman parte de “Los Tumis”, el primer equipo nacional de quadrugby, además, junto a Manuel, su entrenador, son los protanonistas de esta historia.




“Todo comenzó hace tres años cuando después de leer una noticia, asistí a un entrenamiento en la época en la que el equipo estaba en formación, y me quedé sorprendida, me impactó mucho. Al final del entrenamiento me invitaron a subir a una silla y jugar con ellos y así fue como surgió todo”. Este es el primer largometraje de Vega, quien anteriormente ha ganado premios y ha sido elogiada por trabajos de corte más personal y experimental, “a muchas personas conocedoras de mi trabajo, les llama la atención que hiciera una película sobre un tema tan diferente al de mis cortometrajes. Ha sido un proceso totalmente nuevo y de mucho aprendizaje y me da mucha curiosidad saber cómo conectará la película con el público”, comentó Marianela Vega, directora del largometraje.

El avant premier será el sábado 24 de setiembre en la Pontificia Universidad Católica del Perú, con una organización que ha considerado la presencia de más de 15 personas en sillas de ruedas. Se están planificando funciones en espacios 100% accesibles, pensando en las personas con discapacidad ya que ninguna sala está preparada para recibir un gran grupo de personas en sillas de ruedas.

Para el público en general, el documental será proyectado en UVK Larcomar el fin de semana del 30 de setiembre al 2 de octubre. Durante octubre se han organizado proyecciones en el Auditorio AFP Integra del MALI, la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura y la sala La Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima.

Comentarios