Rodar contra Todo

“Rodar contra todo” es un documental sobre el equipo peruano de rugby en sillas de ruedas. Esta producción está bajo la dirección de Marianela Vega y se estrenará el 30 de septiembre.

El documental muestra historias de hombres y mujeres con distintas condiciones socio-económicas cuyas vidas de unieron a partir de su condición física. También muestra el proceso de crecimiento del grupo de Quadrugby durante dos años de preparación para sus competencias internacionales.

Este será el primer largometraje de Marianela Vega, quien antes ha ganado premios  y  ha sido elogiada por trabajos de corte personal y experimental. Cuenta que  “todo comenzó hace tres años, después de leer una noticia  asistí a un entrenamiento en la época en la que el equipo estaba en formación, y me quedé sorprendida, me impactó mucho. Al final del entrenamiento me invitaron a subir a una silla y jugar con ellos y así fue cómo surgió todo”.

Los protagonistas de este documental son Alfredo Poemape, Bladimir Bolivar, Graciela Latana y Erik García forman  parte de “Los tumis”, el primer equipo nacional de quadrugby. Junto al entrenador, Manuel, ellos ruedan con fuerza en la cancha y  fuera de ella, en una ciudad con escasa consciencia sobre la realidad de las personas en sillas de ruedas.


El avant premier del documental será el sábado 24 de septiembre en el campus de la Pontificia Universidad católica del Perú (PUCP), contará con u n público de más de15 mil personas en sillas de ruedas. El domingo 25 se realizará una exhibición de rugby sobre ruedas en los cines UVK en la que el público podrá participar jugando sobre ruedas con los protagonistas del filme. El estreno oficial será el 30 de septiembre en las  salas de cine UVK en Larcomar.

Comentarios