Sexteto de Jazz Afroperuano regresa renovado al Perú

El sexteto de Jazz Afroperuano Gabriel Alegría Sexteto llega al Perú desde Nueva York con un nuevo repertorio para estrenarlo en el concierto Conexión Lima - Nueva Orleans, el cual se llevará acabo el viernes 28 de octubre en el Cocodrilo Verde. El espectáculo tendrá dos funciones, a las 8 pm y 11 pm. Por primera vez en la historia de la banda, grabarán su nuevo material en estudios en Lima.

“Queremos que la grabación tenga un carácter criollo, "en vivo"; por eso convocamos al público a que nos acompañe al legendario estudio donde grabaron todos los grandes de la música criolla... Oscar Avilés, el Zambo Cavero, Eva Ayllón… todos”, asegura Gabriel Alegría, refiriéndose a los ex estudios IEMPSA, que luego de ser modernizados por APDAYC, pasaron a llamarse Enrique Delgado Montes.

Los nuevos temas de la producción han sido compuestos por Laurandrea Leguía y Gabriel Alegría. La agrupación pretende reencontrarse con su público e iniciar un nuevo circuito musical de conexión entre el criollismo limeño y el creole de Nueva Orleans, una ciudad que nace de la mezcla africana, española y europea. Un plus será el proyecto que tienen respecto a un tour educativo, donde los amantes de la música podrán viajar con ellos a la ciudad americana para tener talleres vivenciales sobre el Jazz y sus orígenes.


El Sexteto Afroperuano conformado por Gabriel Alegría en la trompeta y el flugel (doctor en música de la universidad del Sur de California y nieto de Ciro Alegria); Laurandrea Leguía en los saxofones (master de jazz de la universidad de Nueva York); el maestro Freddy “Huevito” Lobatón en la percusión (tres veces campeón nacional de zapateo y Marinera limeña); Hugo Alcázar en la batería (creador del lenguaje jazzístico en la batería afroperuana); Yuri Juárez en la guitarra (master de jazz de la Universidad de Nueva York) y Mario Cuba en el contrabajo (primer contrabajo del criollismo en Lima), presentará su nuevo repertorio será el martes 25 de octubre en una Conferencia de Prensa programada a las 10.30 am. en el Cocodrilo Verde.

La presentación del Sexteto Afroperuano es posible gracias a Saponegro Records, The Afro-Peruvian Foundation for the Arts, Jazz Perú Internacional, ProJazz y Diva Producciones. Las entradas para el concierto pueden adquirirse en Teleticket

Comentarios