Colecciones de arte de Pablo Picasso serán presentadas en la Galería de Arte Municipal

La Municipalidad de Lima , a través de la Gerencia de Cultura, exhibirá colección de grabados en la galería de Arte Municipal Pancho Fierro. 


Las colecciones presentadas serán  'El entierro del conde de Orgaz' y ' La flauta doble' de Pablo Picasso, quienes conforman un conjunto de 29 grabados, ambas fueron cedidas por la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

La exposición  viene recorriendo diversos países. La exhibición mostrará el conocimiento que tenía Pablo Picasso de las técnicas del grupo surrealista de André Breton. En 'El entierro del conde de Orgaz' como en 'La flauta doble' se aprecia a un Picasso menos cubista y más surrealista. Por otro lado el artista muestra su habilidad con la técnica del grabado.

Gracias al apoyo de la Embajada de España en Perú, el Ministerio de Cultura y la Universidad Científica del Sur se podrá apreciar las colecciones hasta el 26 de febrero. Cabe resaltar que el 10, 17 y 24  del mismo mes se realizarán recorridos guiados por especialistas en los que se ofrecerá detalles sobre los grabados.


Comentarios