El Fondo de Cultura Económica ofrece taller dirigido a docentes

El Fondo de Cultura Económica convoca al 'Taller Libros álbum en el aula: leer mucho más que palabras', a cargo de la editora de libros infantiles Daniela Alcalde.


El nuevo  'Taller Libros álbum en el aula:leer mucho más que palabras' está dirigido a docentes de inicial, primaria y estudiantes de educación a partir del próximo 8 de febrero  con el único objetivo de brindar  herramientas básicas para la lectura de libros álbum con sus estudiantes.

Los libros álbum permiten un acercamiento a lo simbólico, por la cantidad de textos e ilustraciones, en un formato amigable con el lector infantil pero a la vez lo inicia en discursos complejos. Es por ello que el Fondo de Cultura Económica  ofrecerá un taller que ayude a valorar esta área de la rama educativa.

La encargada del taller manejará una metodología activa e inductiva-deductiva teniendo como protagonista del aprendizaje a los asistentes. En la primeras sesiones se seguirá las secuencias de lectura inicial, explicación teórica  y relectura para profundizar.

En las últimas sesiones se otorgará un libro álbum a cada grupo. La tallerista, Daniela Alcalde, trabajará con la metodología de aprendizaje cooperativo para la elaboración y evaluación de los productos finales.

Los talleres durarán seis sesiones de 2 horas en la Librería Café de Miraflores Para mayor información escribe al correo info@fceperu.com.pe

Comentarios