Festival 'Temporada Alta' presentará lo mejor del arte contemporáneo europeo

La Alianza Francesa de Lima llevará a cabo el  II Festival Temporada Alta del miércoles 8 al 22 de febrero.  El evento se dará por segundo año consecutivo.

El Festival Temporada alta es reconocido como el mejor de Artes Escénicas de España y uno de los eventos de referencia en teatro contemporáneo europeo.

En la puesta en escena se presentará un montaje de ocho obras de compañías y colectivos de Francia, México, España, Chile y Perú. Serán catorce funciones que se montarán en cuatro salas: El gran Teatro Nacional, el Teatro Ricardo Blume y dos escenarios en la alianza Francesa.

Las obras que forman parte de la segunda edición del festival en el Perú son Todavía no es medianoche, de Francia; La noche justo antes de los bosques, Acorar y La historia del Señor Sommer, de España; Veracruz - nos estamos deforestando o cómo extrañar Xalapa, de México; Ricardo III, el príncipe contrahecho, de Chile; finalmente, las obras Deshuesadero y Escrito por una gallina, de Perú.  

La presente edición de Temporada Alta se inaugurará con Todavía no es medianoche, un espectáculo de teatro físico con el que la compañía francesa XY viene de ser la revelación de la Bienal de Danza de Lyon y que presentará en el Lincoln Center for the Performing Arts de New York en julio próximo.

Según Yohann Tubert Delo, director general de la Alianza Francesa, Temporada alta ofrecerá al público la posibilidad de acceder  al primer orden del teatro contemporáneo. Las entradas están a la venta en Tuentrada de Plaza Vea y Vivanda. Los precios están desde  S/. 7.5 soles para universitarios hasta S/.15 soles general.

Comentarios