Humans se estrenó hoy por AMC

La segunda temporada de "Humans" llega hoy 29 de Enero por AMC antes que en Estados Unidos. La esperada serie que trata sobre humanoides sintéticos que se convierten en en parte inseparable de la sociedad vuelve para cerrar las dudas que dejó la primera temporada.


AMC realizó una entrevista en exclusiva con Gemma Chan (Mía) y el guionista Sam Vincent, quienes adelantaron lo que viene en este estreno. La trama, sin embargo, se complica al tener que enfrentar lo que ocurre cuando a los synths se les otorga el derecho a la conciencia y al libre albedrío. De eso se trata la segunda temporada de “Humans” , explora las posibilidades y limitaciones de las relaciones entre la humanidad y los synths, y se pregunta si la - cada vez mayor - comunidad de androides inteligentes merece gozar de los mismos derechos que los seres humanos.

"Estamos planteando una pregunta, si es que los synths tendrán recuerdos antes de ser reprogramados. Nunca han sido seres humanos de carne y hueso, pero son máquinas que se crean para pensar y sentir como nosotros, la cuestión es, si eso los hace humanos" expreso Vincent respecto a los fragmentos ocurridos en la primera temporada con el personaje Anita, cuando se ahoga.


Para esta secuela, la familia Hawkins intenta dejar atrás los acontecimientos del pasado, pero sus esfuerzos se complican cuando se ven inesperadamente arrastrados a una batalla sostenida por sus antiguos servidores synths conscientes. Al tiempo que sus capacidades emocionales se expanden, los androides son llevados al límite ante el peso de las descomunales cuestiones morales que deben afrontar al tratar de encontrar un lugar propio en el mundo. Y mientras una misteriosa organización amenaza con explotar el preciado secreto detrás de la conciencia sintética, las relaciones entre hombres y máquinas serán sometidas a la más suprema de las pruebas.

Respecto al rol de estos humanoides, la actriz Gemma, quien encarna a Mia, comentó: "Encuentro más difícil interpretar a un synth que a un humano. Es un desafío único, porque todo proviene de tranquilidad y por lo tanto cada momento es significativo. Todo debe ser específico para decir la historia correcta. Incluso con sólo un giro de la cabeza o un movimiento del ojo, significa algo, así que tienes que ser muy cuidadoso, pensar antes de actuar, no se puede confiar sólo en ir con el flujo".

Comentarios