Municipalidad de Lima presenta libro de Gonzalo Torres sobre Barrios Altos

El evento se realizará el jueves 2 de enero a las 5:00p.m. en el Hospital Real de San Andrés


La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura invita a la presentación del Munilibro 6 “Los Barrios Altos: Un recorrido histórico”, del conocido comunicador Gonzalo Torres del Pino, conductor del programa de cable “A la vuelta de la esquina”.

La presentación se llevará a cabo el jueves 2 de febrero a las 5 p.m. en el centenario Hospital Real de San Andrés, ubicado en jirón Huallaga 846, Cercado de Lima. Los comentarios estarán a cargo del congresista Francesco Petrozzi, Presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, y de Luis Martín Bogdanovich, gerente de Prolima.

Durante el 2016, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima ha publicado seis títulos de la serie Munilibro como parte del plan de fomento de la lectura, con el objetivo de promover la construcción de ciudadanía a través del conocimiento de la historia tanto de Lima como del Perú.



Los primeros títulos publicados fueron “Lima: Símbolos de la Ciudad de los Reyes”, del historiador Fernando Flores Zúñiga, “Capón: El barrio chino de Lima”, del historiador Richard Chuhue, “Procesión y Fiesta: La Semana Santa de Lima”, del historiador Diego Lévano, “Garcilaso de la Vega:  El Inca cronista”, de la comunicadora Teresina Muñoz Nájar y “Parque de la Exposición: El jardín de Lima”, del historiador Juan José Pacheco.

El libro “Los Barrios Altos: Un recorrido histórico” será donado a los asistentes a la presentación. Invitamos al público a conocer datos inéditos sobre la historia de Lima y su patrimonio cultural y monumental.

Comentarios