¿Resident Evil: Capítulo Final es el cierre merecido a la saga?

Luego de 15 años, la saga de películas de Resident Evil se despide con ultima entrega, que a propósito se estrena hoy.


No necesariamente todas las películas de la saga han sido espectaculares, pero nadie puede negar que es la franquicia de videojuegos convertida a películas más exitosa del mundo. Probablemente no haya ninguno de nuestros lectores que no haya visto alguna de las aventuras de Alice.

Resident Evil Capítulo Final es protagonizada nuevamente por Milla Jovovich y marca el regreso de Ali Larter como Claire Redfield (presente en las entregas 3 y 4) e Ian Glen como el Doctor Isaacs (presente en las entregas 2 y 3), como siempre la película fue dirigida por  Paul W.S. Anderson.

Un final digno

Esta entrega de Resident Evil cuenta con todos los ingredientes para una espectacular película de acción, además siendo la última entrega, nos cuenta todo lo que necesitabamos saber sobre el origen de Alice, los planes de Umbrella y  la Reina Roja. Así que si vivías preguntándote sobre el pasado de Alice, ya puedes ir al cine a despejar tus dudas.



La película suma un nuevo elenco, que la verdad tienen tanta o menor importancia que aparición de personaje de la farandula en película nacional. Del grupito sobresale por su popularidad William Levy, pero no te recomendamos encariñarte con su personaje (poner icono de PacMan acá).


No , no volverán los poderes de Alice.

Si estabas esperando que Alice pueda volver a matar zombies con su mente, mandarse saltos a lo Naruto y  recibir balas como si fueran bolitas de papel, esto no será posible. Al parecer, esa fue una exageración de los guionistas en la tercera entrega y al darse cuenta ellos mismos que volverla tan poderosa como Gokú podría resultar aburrido en futuras entregas, esto fue arreglado en la 4ta, donde Wesker le inyecta un antivirus que le quita los poderes que le otorgó el Virus T.

Alice tendrá habilidades sobre la media como siempre, pero será mortal y humanamente indefensa. Lo que hará volver a preocuparnos por su vitalidad.

Personajes icónicos de videojuegos que no están.

Pese al grandioso regreso del personaje de Claire Redfield, nos quitan algo de lo único bueno que había traido la entrega anterior, los nuevos ingresos y retornos de personajes icónicos de la saga de juegos de Resident Evil. Si esperabas ver a Leon, Ada Wong, Jill Valentine o Chris Redfield, no lo harás, pero lo más decepcionante es tampoco sabrás qué fue con ellos.

Un Wesker de bajada.

El villano principal de la saga de videojuegos y el que más hizo sufrir a los protagonistas en las películas, no aporta nada a esta película, pues el antagónico principal vuelve a caer en el Dr Isaacs. Habrá que recordar a Wesker en su mejor momento, la 4ta entrega, metiéndose una mecha a lo Matrix con Claire y Chris.


Conclusión: 

Resident Evil fue una saga que se extendió más de lo debido. Esta entrega intentó reparar la innecesaria 5ta entrega y lo logra con creces. Resident Evil: Capítulo Final, fuera de algunos asuntos que dejó sin cerrar, es el merecido final que la saga necesitaba.



Comentarios