San Isidro promueve el pintado de murales para apoyar la interculturalidad del país

El Alcalde de San Isidro y el Viceministro de Interculturalidad del Ministerio de cultura, Alfredo Luna Briseño , inauguraron murales artísticos cuyo tema gira en torno a la Interculturalidad de nuestro país.


Los murales fueron pintados en la Av. Rivera Navarrete por artistas nacionales como Decertor (Daniel Cortés), Jade (Johathan Rivera) y Rember Yahuarcani. Los creadores han plasmado su arte con la única finalidad de promover las expresiones culturales ya que demuestran diversas identidades y de esa forma generar mecanismos de difusión con un enfoque intercultural.

Las demostraciones artísticas realizadas en los murales de San Isidro forman parte de los denominados "muros Libres", un proyecto del programa 'Cultura Libre' que encabeza la comuna de San Isidro desde el año 2015. Hasta el momento se han pintado siete murales de temas y autores diferentes.

 Los murales son considerados arte urbano que hoy en día muchas ciudades de Lima lo están implementando con diversos fines, ya sea como expresión artística o recuperación de espacios abandonados.

Comentarios