Fotos: Así fue el concierto de Pablo Milanés en el Gran Teatro Nacional

El trovador interpretó 24 temas,  poniendo a cantar a todos los asistentes.


Emocionado, luego de dar inicio a su concierto con el tema “Proposiciones”, Pablo Milanés agradeció la fidelidad de sus seguidores que colmaron anoche las instalaciones del Gran Teatro Nacional. “Estoy muy feliz de volver a cantarle a este público peruano que desde los años 70 me alberga en su sentimiento. Muchas gracias”, dijo el trovador de Latinoamérica, quien dio inicio a su gira “Canciones para siempre” en el Perú.

“Vamos a desentrañar algunas canciones de otras etapas. También, pondré esas canciones clásicas que todos conocemos, no vamos a dejar de cantarlas esta noche, pero voy a poner unas no tan conocidas a su consideración. Quiero que, entre amigos, pasemos una noche maravillosa”, prometió Pablo y lo cumplió con creses.

Lo que siguió a lo largo de la hora y media que duró el espectáculo fue pura poesía hecha canción. Con la magistral interpretación de temas como “Donde andarán”, “Amor y otoño” y “El otoño del amor”, Pablo, ganador de dos premios Grammy Latino,   dejó claro el por qué su obra musical es imperecedera, es para siempre.

“La soledad”, “Amo esta isla”, “Días de gloria”, “El breve espacio”  y “Yo no te pido”, entre otras canciones, fueron la delicia de esta noche impregnada del romanticismo que solo Pablo sabe cómo transmitir.  A manera de agradecimiento, la concurrencia en pleno cantó junto a él cada estrofa de  “Yolanda”.

El final ineludible llegó con el público de pie coreando el nombre de su ídolo por largos minutos.  Sin duda, este espectáculo de DEA Promotora, empresa que por tercera vez lo presenta en Lima, pasará a ser parte de la historia musical del ídolo cubano.      








Fotos: Edgar Lescano y Carolina Urra

Comentarios