'Invasión Británica' por los 80 años del Británico

Del 9 de febrero al 24 de marzo, lunes a sábado de 10:00 am a 8:00 pm, domingos y feriados de 2:00 pm a 8:00 pm, en la Galería John Harriman. Ingreso libre



Con motivo de la celebración de sus 80 años, el Británico presenta en la Galería John Harriman la exposición colectiva titulada La Invasión Británica, un homenaje a una de las expresiones artísticas más populares entre los jóvenes de todo el mundo: el rock.  Con The Beatles y The Rollings Stones el rock adquirió grandes dimensiones trayendo tras de sí una pléyade de grandes bandas que se constituyeron en uno de los movimientos contraculturales más importantes de los últimos 50 años. 

Esta exposición, bajo la curaduría del renombrado artista Jaime Higa, contará con la participación de 49 destacados artistas nacionales que rinden tributo, a través de sus obras, a las mejores décadas del rock británico y su historia. 

Desde los años 60 del siglo XX se viene operando un gran cambio con respecto al gusto de los jóvenes de todo el mundo. En principio comienza con la música pero que también ha traído consigo una ética y estética propias que han ido generando di versas corrientes de opinión y también modas. 

Comentarios