Doménica Vallejo: Triatleta peruana clasifica al Mundial de Estados Unidos

El Ironman 70,3 en Estados Unidos es el nuevo reto internacional de la peruana Doménica.


Nuestra triatleta peruana y campeona en el Ironman 70.3 de Puerto Rico, Doménica Vallejo, clasificó al Campeonato Mundial en Tennessee, Estados Unidos. Dicho evento reúne a más de 185 mil atletas de distintas nacionalidades y se realizará el 9 y 10 de setiembre.

“Empecé a entrenar mucho, fuerte y parejo para mi objetivo y felizmente pude clasificar a un campeonato muy importante como es este mundial”, dijo Doménica en su retorno al Perú para participar en el Ironman 70.3 Lima el 23 de abril en la Costa Verde de Miraflores. 


Luego de haber superado a los atletas de Argentina, Bolivia, Chile, Brasil, Uruguay, Japón, Australia, España, la peruana buscará que posicionarse en el primer lugar de su segundo campeonato mundial. El antecedente de Doménica Vallejo se respalda en el puesto 22 que logró en el mundial de Australia.

Doménica, la actual figura de adidas, estará en el Mundial de Estados Unidos junto al triatleto peruano Andrés Chirinos, quien también pertenece al Team adidas.

La campeona peruana, deberá estar sometida a una disciplina diaria para completar el Ironman 70.3, que consta de un recorrido ininterrumpido de 1.9km de natación, 90km de ciclismo y 21.1km de carrera a pie.

Comentarios