Power Rangers: Veremos el lado humano de estos superhérores

Vimos la pela anticipadamente y te contamos que es lo bueno, lo malo y lo curioso de la reconstrucción de esta saga


Basado en la 5ta temporada de la serie japonesa Super Sentai titulada 'Kyōryū Sentai Zyuranger', Mighty Morphin Power Rangers vio la luz en 1993. Como en todos los Super Sentai, la historia se trataba de 5 chicos que se transformaban con armaduras de colores e intentaban salvar al mundo. Tanto fue el éxito en Estados Unidos que hasta la actualidad se siguen haciendo temporadas de esta serie con personajes e historias diferentes, todas basadas en la temporada Super Sentai de turno.

En un intento por revivir la saga e intentar jugar con nuestra nostalgia, la historia de la primera temporada de Power Rangers vuelve en película, dándole una lavada de cara total al concepto de la serie, cambiando acertadamente algunas cosas y malogrando otras por ahí.  

Primero, cuando hay una adaptación a película de este tipo, lo primero que se nos pasa por la cabeza es "oh, esto no va a resultar". Sin embargo Dean Israelite, el director, supo hacer una película muy divertida, tirando casi todas las bases de la serie abajo para reconstruirlas en algo muy diferente.


Los nuevos actores que dan vida a los rangers son incluso más carismáticos que los originales. La película en sus escasas dos horas logra contarnos un poco de su vidaen familia, problemas, miedos, entre otras cosas. Es así que mostrándonos su lado más humano, logran hacernos sentir empatía por los personajes.

Por otro, los grandes actores, son desaprovechados totalmente: La actuación de Bryan Cranston se ve opacada por el nada especial Zordon que le encomendaron encarnar y sus pocas apariciones dentro de la película. Mientras tanto, Elizabeth Banks interpreta una reinvención de Rita Repulsa que no logra ser ni la sombra de la Rita original.


Por otro lado, los trajes en vez de parecer modernos e innovadores, resultan visualmente pesados y aburridos, cosa que parece haber notado el director, pues dentro de la película veremos un máximo de 15 minutos a los rangers con el traje puesto completamente. Aunque si hablamos de los Zords, podemos decir que estos nunca lucieron tan espectaculares.


Hablando ahora de los villanos, vale mencionar que  resalta Goldar, quien se presenta como una bestia gigante de oro. Los enemigos genéricos ( o sea el escuadrón de Rita) tampoco están mal, resultando más temerosos y cools que los clásicos hombres de lycra ploma. Pese a esto,  el grupo de villanos pierde todo el misticismo que tenía el grupo original.   

En conclusión, si eres fan de Power Ranger o viste la serie original (temporadas 1,2 y 3), no te puedes perder para nada esta pela, pues jugará continuamente con tu nostalgia. Por otro lado, si nunca viste la pela, te encontrarás ante una película divertida de ver, predecible, pero entretenida.

Lo mejor:
- Adentrarnos en la vida personal de cada ranger
- Los Zord
- Un cameo con dos rangers originales
- Hay una escena post credit que nos hará nacer el hype sobre una segunda parte. 

Lo peor: 
- Intenta abarcar mucho.
- Los trajes
- Rita Repulsa (sorry Elizabeth)

Lo curioso:

- Hubo una gran controversia cuando los medios empezaron a difundir que Trini sería lesbiana en esta película y nació un chongo muy similar al de la Bella y la Bestia con Lefou. Sin embargo, no hay ninguna escena que lo demuestra, solo una conversación que lo insinúa. Así que los que esperábamos un chape con Kimberly, saldremos decepcionados.

Power Rangers se estrena mañana 23 de marzo.


Comentarios