Andy Potts ganó el primer puesto de Ironman 70.3 Perú

El atetla estadounidense ganó la triatlón con un tiempo de 3 horas 44 minutos.
Esta triatlón se llevó a cabo por primera vez en nuestro país, ayer, domingo 23 de abril en la playa Agua Dulce de la Costa Verde. Y ya trajo sus ganadores, de los más de mil setescientos atletas profesionales y amateursque participaron en uno los circuitos deportivos más exigentes del mundo.

Este evento, se ha convertido en en sinónimo de resistencia física y mental, con mayor participación en el mundo y ha llegado al Perú. Entre los participantes habían más de 1000 participantes provenientes del extranjero y resaltó Andy Potts que se coronó con el primer puesto.

La hazaña que todo participante debe superar es un largo recorrido de 19 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21.1 kilómetros de trote que sin duda pone a Ironman 70.3 Perú en uno de los más exigentes.   que Potts logró completar con un tiempo de 3 horas y 44 minutos. El segundo puesto, sólo por la direferencia de un minuto, fue el también atleta americano Jesse Thomas, con un tiempo de 3 horas y 45 minutos. El tercer lugar, con un tiempo de 3 horas 48 segundos, fue para el triatlonista chileno Felipe Van de Wyngard. En total los ganadores se llevaron premios por un monto de US$ 1500 en productos para atletas profesionales.
En la categoría de mujeres, el primer lugar fue para la atleta estadounidense Heather Jackson, quien alcanzó un tiempo de 4 horas y 17 minutos. Ella anunció que todo el dinero resultante del premio será destinado a ayudar a los peruanos damnificados por los desastres naturales causados por el “Niño costero”.

Entre los atletas peruanos, los primeros en llegar a la meta fueron los atletas Vladimir Figari y Andrés Chirinos, quienes alcanzaron cupos para participar en el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 a realizarse en Tennessee, Estados Unidos, en el mes de setiembre.

Ironman 70.3 Perú, es una versión más accesible para los atletas en general y cuenta con diez eventos simultáneos en Sudamérica, convirtiendo a nuestro país en parte del fenómeno y en una parada obligatoria para los amantes del atletismo. 

Comentarios