'Berioska' agota entradas y ofrecerá función extra en Lima

El ballet ruso más famoso del mundo realizará una nueva función en el Teatro del Colegio Santa Ursula el jueves 27 de abril.


Debido al arrollador éxito que ha provocado su regreso a Lima, después de más de 30 años, y tras haber agotado las entradas de sus presentaciones, el ballet Beriozka decidió agregar una nueva fecha en nuestra capital para que nadie se pierda de este increíble espectáculo internacional.

En esta ocasión, el elenco ruso se presentará en el teatro del Colegio Santa Ursula de San Isidro y no en el Gran Teatro Nacional, como será en sus tres funciones iniciales, debido a que el primer escenario del país se encuentra copado con otras actividades.  



La nueva fecha es el jueves 27 de abril, y será la última oportunidad para apreciar al que es considerado como el ballet folclórico más importante del mundo que presentará a 50 bailarines en escena.

Vale la pena recordar que, desde su primera presentación, en 1948, el elenco fue calificado como un milagro del arte del ballet por la crítica y el público. Ese mismo año, la bailarina Nadezhda Nadehzdina, inspirada en el árbol de abedul, que en ruso se traduce como “beriozka”, bautizó así a la agrupación. 


Desde entonces, esta agrupación ha sido vista por millones de personas, recibiendo ovasiones y rompiendo records de taquilla en los principales teatros del mundo. 


Actualmente, en su repertorio encontramos desde bailes clásicos hasta escenas de danzas folclóricas de humor, pasando por elementos acrobáticos técnicamente complejos que se despliegan en una fiesta de colores y danzas que combinan la destreza de los bailarines con la plasticidad de los movimientos.

En nuestra capital, la cita será el 24, 25 y 26 de abril en el Gran Teatro Nacional, 27 en el teatro del Colegio Santa Ursula en San Isidro, el 28 de abril en el Coliseo Cerrado Casa de la Juventud del Cusco y el 01 de mayo en el Teatro Municipal de Arequipa. Las entradas ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Comentarios