Reportaje: Ceremonia anuncio de nominados AIBAL 2017

La ceremonia celebrada en el Teatro del Centro de la amistad peruano china, en Jesús María, fue presentada por Daniela Nunes y Cristhian Palomino, jóvenes actores, que en medio de la expectativa, fueron leyendo los nominados de las 22 categorías.



El director del evento, Percy Encinas, manifestó durante la apertura que el objetivo de este reconocimiento a los artistas escénicos es una forma de respetarlos y agradecerles, quienes casi siempre trabajan a contracorriente y de modo autogestionario, sorteando obstáculos e indiferencias a punta de trabajo, pasión y talento.

Además enfatizó que en medio de los desastres y sufrimiento que buena parte del país está atravesando, el teatro debe preguntarse qué le toca hacer. Propuso que un arte como el teatral puede servir para labores de sensibilización en la prevención, una flagrante carencia que se ha constatado. También, que puede contribuir a la reconstrucción, aportando los enormes beneficios de la experiencia artística a los pobladores afectados como parte de su restitución de esperanzas.



Comentarios