Día del Atentado: Un merecido homenaje en la pantalla grande

'Día del atentado' es un film que recuerda el lamentable acto de terrorismo en la Maratón de Boston en abril del 2013 y que refleja la fuerza con la que una ciudad puede seguir adelante.


Vimos la pela y te contamos todo lo que necesitas para decidirte si ir a verla o no. Para comenzar debes tener en cuenta que es una película basada en hechos reales, pero que de todas formas le han dado se toque 'Hollywoodense', pues necesitaba tener el lenguaje cinematográfico para funcionar en la pantalla grande. Esto respecto a los personajes y sus actuaciones, como el estereotipo del jefe del FBI o los policías.

A este largometraje se le ha querido dar un ambiente muy realista, desde el uso de cámara en mano, moviéndose como si fueran los ojos de las personas hasta la utilización de recursos como ángulos con cámaras de vídeo de vigilancia, tomas desde celulares e incluso se incluyeron imágenes que fueron grabadas en el atentado real.


La trama cuenta al inicio la vida del sargento Tommy Saunders (Mark Wahlberg) quien vuelve a su cargo de policía luego de haber sufrido un accidente en una pierna, luego veremos varias historias en paralelo, algunas en un principio se relacionan con el atentado directamente, y otras reposan y nos hace pensar que son innecesarias, pero en un punto se llegan a encontrar y relacionar dándole sentido a la película.

La película tiene mensajes de reflexión ante el terrorismo, hechos que no deben ocurrir nuevamente, además de una ciudad que estuvo en emergencia pero que pudo salir adelante y estar más unida que nunca.



Este film dirigido por Peter Berg, cuenta las historias tanto de algunos policías, víctimas, sobrevivientes, todos diferentes y le da un significado más de que este tipo de sucesos podrían ocurrir en cualquier lugar y perjudicar a cualquier persona, es una característica que le da más realismo, sustento y sobretodo un merecido homenaje a los héroes, fallecidos y sobrevivientes.

'Día del atentado' esta basado principalmente en el libro "Boston Fuerte: El Triunfo de una Ciudad sobre la Tragedia" de los periodistas y escritores Casey Sherman y Dave Wedge. Además, la película cuenta con las actuaciones de J. K. Simmons, Johm Goodman, Kevin Bacon, Melissa Benoist, Michelle Monaghan, entre otros.

Así que, si quieres un drama que sucedió en la vida real, conmoverte, reflexionar, sentir el mensaje de unión y por qué no, ver el trabajo exhaustivo de policías y el FBI para encontrar a los culpables no dejes de ver esta cinta que llega a nuestras salas peruanas este 20 de abril.

Comentarios