En mayo FOX estrenará la segunda parte de '2091'

La competencia más peligrosa regresa con seis episodios nuevos de una hora el miércoles 3 de mayo a las 10 pm.



La primera serie de ciencia ficción filmada íntegramente en América Latina regresa con la segunda parte de una historia que combina relatos envolventes, un elenco internacional de primer nivel, nuevos personajes y un despliegue de efectos visuales inéditos en la región.

La trama se desarrolla en un futuro no tan lejano en el que el hombre lleva los recursos del planeta a una escasez extrema y los habitantes se ven obligados a buscar alternativas para sobrevivir. A esto, se suma el desarrollo tecnológico que aleja al hombre del mundo real al punto que los juegos virtuales son prohibidos para preservar la integridad del planeta.


Sin embargo, pese a la prohibición, un grupo de jugadores expertos (Cardona, Cepeda, Vicuña, Cipriota, Di Santo, Restrepo y Leroux) tienen una oportunidad única para cambiar sus vidas cuando la Corporación Neodimio los convoca clandestinamente para una competencia virtual tan épica como letal llamada “Reinicio” en Calisto, una luna de Júpiter.

El dilema moral y ético al que se enfrentan los jugadores alcanza límites insospechados en esta segunda parte de “2091”, donde nada ni nadie es lo que parece. 



La serie es protagonizada por los colombianos Manolo Cardona (“Palabra de Ladrón”), Angie Cepeda (“Familia en Venta”), los mexicanos Christopher Von Uckermann (“Kdabra”) y Cristina Rodlo (“Run Coyote Run”, “Dos Lunas”, “El Capitán”); junto a destacadas figuras, entre las que se cuentan los argentinos Ludovico Di Santo (“La Leona”), Luz Cipriota (“Soy Luna”); Gonzalo Vivanco (“Kdabra”), los peruanos Salvador del Solar (“Cumbia Ninja”) y Jason Day (“El Capo 2”), entre muchas otros reconocidos actores.

Asimismo, es creada y escrita por el argentino Andrés Gelós (“Cumbia Ninja”, “Kdabra”), “2091” cuenta con la dirección del colombiano Felipe Martínez y el mexicano Álvaro Curiel, además cuenta con un nivel extraordinario en materia de postproducción que incluye animación 3D full CGI para recrear desde naves espaciales, planetas y escenas de peleas intervenidas con estética de videojuegos hasta extensiones de sets digitales para recrear ciudades futuristas.  

Con todo este respaldo se estrena  la segunda parte de “2091” el miércoles 3 de mayo a las 10:00 p. m. por Fox. Al término de su emisión, cada episodio estará disponible en la app de este canal.

Cabe agregar que si te perdiste los primeros seis episodios, puedes mirarlos en el canal oficial de FOX en YouTube:

Comentarios