En mayo llega "Tu madre, la Concho"

Por el mes de mamá llega este espectáculo en el que participarán las consagradas actrices Claudia Dammert y Sonia Seminario junto a Claudio Calmet y Lía Camilo.

A propósito del Día de la Madre, llega 'Tu madre, la Concho', una comedia costumbrista peruana, escrita por Ángelo Condomarín y dirigida por Paola Vicente, retrata con humor a una madre leona que saca las garras para proteger a sus hijos, una abuela dulce pero muy astuta, y una nieta obediente, quienes se unen en un matriarcado familiar para dominar la casa.

 “La mujer peruana tiene cada vez un rol más protagónico en la sociedad, todos hemos pasado por una experiencia similar o la hemos presenciado. Esa oculta o explícita manipulación de la madre o la abuela. Esta historia muestra, cómo somos, cómo es nuestra dinámica familiar y cómo nos afecta individualmente”, resaltó la directora de esta comedia.



Además, podremos ver la historia de Mariano, un periodista de 32 años que ya armó un plan secreto para independizarse, pero no sabe que su madre, La Concho, hará todo lo posible para impedírselo. Para ello recurrirá al ingenio y viveza de la abuela Clementina y su hija Catalina, una eterna adolescente que sigue sus pasos.

Por otro lado, vale la pena resaltar que esta obra es llevada a las tablas vía el 'crowdfunding' que realizó la productora MAUS, en el que recolectaron $1500 dólares gracias al apoyo de 70 patrocinadores amantes del teatro peruano.

 “Tu madre, la Concho” va desde el 11 de mayo hasta el 11 de junio, de jueves a domingo a las 8 de la noche, en el Centro Cultural Ricardo Palma (Avenida Larco 770 - Miraflores). Las entradas están a la venta en Teleticket a 25 soles (general), 23 soles (jubilados) y 20 soles (estudiantes).


Comentarios