“Kurdish lover” una población 'sin Estado propio'

Este documental muestra una familia luchando con su pasado y una matriarca dominante. Se emitirá mañana en la Alianza Francesa.

A través de contenidos audiovisuales el espectador comparte la vida cotidiana de una familia donde el amor se confunde con el dominio. Donde diariamente el paganismo gobierna la relación de las cosas y la vida, y lo mágico se mezcla con lo trivial.

Kurdistan cuenta con aproximadamente 30 millones de personas, distribuidas entre los territorios de Irak, Irán, Turquía y Siria. Esta población, identificada con una lengua propia y una cultura ancestral, sueña con  ser independiente.   

Este film ha sido ganador de cuatro premios en festivales internacionales de cine por mostrar la realidad de los kurdos en una zona fuera del conflicto, pero afectada indirectamente por él.

Sin duda se abrirá el debate sobre la situación de la población kurda en el Medio Oriente. Esta población ‘sin Estado propio’mantiene viva su cultura e ideología. Clarisse Hahn, directora francesa del documental es videoartista, fotógrafa y directora de cine.  

Este film se presentará este sábado 29 de abril a las 6 p.m. en la Sala de Cine Alianza Francesa de Lima, ubicado en la Avenida Arequipa 4595, Miraflores. El ingreso es libre.

Comentarios