La Municipalidad de Lima celebra "El Día Internacional de la Danza"

Un espectáculo gratuito con más de 100 artistas en escena interpretarán danzas nacionales e internacionales.


En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Danza, la Municipalidad de Lima nos invita a participar el sábado 29 de abril del espectáculo “Somos un país que danza”, un variado programa de presentaciones folclóricas de la costa, sierra y selva de nuestro Perú, y bailes internacionales. La presentación se lleverá a cabo en el pasaje Santa Rosa, frente a la Plaza de Armas.

 A su vez, el domingo 30, desde las 4 de la tarde, en el Parque de La Muralla, el Circuito Mágico del Agua y el club zonal Huiracocha se realizarán espectáculos de música y danza a cargo de agrupaciones como Las Chicas del Sol, Wayanay,  Inkamérica Perú junto a elencos del Centro de Difusión y Estudio del Folklore "Atinchik-Perú", Inkamérica Perú y elenco Artístico Perú Multicolor.





El día central, el sábado 29 de abril, se realizará una breve ceremonia con la participación de autoridades ediles, la junta directiva del Consejo Nacional de Danzas del Perú y Morella Petrozzi, quien estará cargo del mensaje nacional sobre esta celebración. Luego se dará paso a un gran espectáculo que contará con más de 100 artistas en escena, quienes interpretarán danzas tradicionales, urbanas, clásicas, contemporáneas, entre otras, de la costa, sierra y selva de nuestro país y bailes internacionales en el Pasaje Santa Rosa desde las 6 de la tarde.

En esta fecha participaran los elencos del Ballet de San Marcos, del Centro de Música y Danza de la Pontificia Universidad Católica del Perú, de la Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas y Chalanes de Marinera quienes pondrán la cuota de danzas tradicionales peruanas. Además, con temas clásicos, contemporáneo y neoclásicos estarán en el escenario el Ballet Joven de Lima, el elenco de Cámara de la Escuela Nacional de Ballet, el Ballet Nacional, la Compañía D1, de Vania Masías, Dactilares Perú, Danza Viva el Perú, y la agrupación Cinderella.

Asimismo, las danzas hindús estarán presentes con Gopesvara Dance, quienes interpretarán clásicas coreografías, y Bollywood, con temas modernos; por su parte, Pasión Flamenca de las Hermanas Cuellar nos presentarán típicas danzas españolas,   Wessly Larrain y Alejandra Jaramillo, bailarán salsas colombianas y Capoeira Nago Perú.

Con estos espectáculos, la Gerencia de Cultura contribuye con la difusión y promoción de las danzas más representativas de nuestro país y del extranjero y abre un abanico de opciones artísticas gratuitas para los vecinos de la ciudad.

Comentarios