La Última Tarde: Cuando dos exterroristas vuelven a encontrarse

La premiada película nacional 'La Última Tarde' se estrena este 27 de abril


La Última Tarde, dirigida por Joel Calero y protagonizada por Katerina D'onofrio y Lucho Cáceres, nos cuentan la historia de dos exterroristas que se reencuentran casi 20 años después, con motivo de la firma de su divorcio. Este reencuentro sacará a la luz más de un asunto pendiente que no se logró cerrar en el pasado.

Laura (D'onofrio) y Ramón (Cáceres) fueron pareja y parte de un movimiento terrorista en los 90's, Un día, Laura, al darse cuenta que este movimiento no tenía futuro, decidió escapar, regresando a Lima y posteriormente viajando fuera del país, hasta que las cosas se hayan calmado. Ella no solo abandonó a sus camaradas, sino que también a Ramón, quien por mucho tiempo vivió preguntándose el motivo de la desaparición de su pareja.




La película está enfocada en solo estos dos personajes, no existen otros secundarios y/o principales, solo algunas pequeñas participaciones actorales. El modo de ser contada y grabada nos hace recordar un poco a Quizás Mañana: pero en vez de contarnos la historia de dos chibolos con problemas existenciales por las calles de Magdalena; nos cuenta la historia de dos adultos intentando resolver sus demonios del pasado, mientras caminan por Barranco.

La película conserva varios planos secuencia largos, lo que hace que todo el peso de la película recaiga en la actuación y textos de los actores. Katerina y Lucho logran envolvernos de primer momento en esta historia, haciéndola creíble, divertida, dramática e intensa.

La Última Tarde humaniza de cierta forma los exterroristas, no los justifica ni tampoco intenta hacernos saber porqué tomaron la decisión de unirse a esos movimientos, pero nos muestra que son personas con miedos y debilidades, que solo buscaban lo que creían que era mejor para el país.


La Última Tarde mantiene un buen ritmo narrativo de inicio a fin, aunque es una película con mucho mucho texto, mantiene al espectador pegadazo a la pantalla. La historia a medida que avanza se va intensificando, lo mismo que pasa con la relación de ambos personajes en este reencuentro, quienes sacarán a relucir todos sus asuntos pendientes y secretos en estos 19 años.

La Última Tarde se estrena este 27 de abril y no estará en todas las salas, ni por mucho tiempo. Así que si apoyar al cine peruano independiente quieres, ir al cine la primera semana debes.

Comentarios