Municipalidad de Lima presenta función gratuita de la obra “Giselle”

El ingreso a la función gratuita se hará por orden de llegada, por la capacidad del teatro que es limitada.


Tras casi 11 años de su última presentación, la obra romántica “Giselle”, vuelve al Teatro Municipal de Lima desde el viernes 21 de abril hasta el 1 de mayo. Como parte de su iniciativa cultural “Vamos al Teatro”, La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, en coorganización con el Ballet Municipal y la Universidad César Vallejo, invita a los vecinos de la ciudad a participar de la función gratuita de ballet “Giselle” este jueves 20 de abril, a las 8:00 p.m. El ingreso a esta función se hará por orden de llegada, la capacidad del teatro es limitada.

“Giselle” nos narra la historia de una inocente joven campesina, enamorada de Loys, un supuesto aldeano, aunque este es en realidad el príncipe Albrecht, quien está comprometido con la princesa Bathilde. Al descubrirse esta mentira provocará una gran tragedia pues, el frágil corazón de Giselle no podrá resistirlo, convirtiéndose en una Willi.  Aquí la muerte trasciende a lo sobrenatural con el baile de las Willis. ¿Podrá el espíritu de la joven enamorada perdonar y salvar al amante que la traicionó?




La obra estará interpretada por las primeras bailarinas Luciana Cárdenas, Oriana Plaza y Viviana Gutiérrez; y el príncipe Albrecht será representado por los primeros bailarines, Román González Pardo y Brian Gómez.

La obra que este año cumple 176 años desde su estreno, y que se realiza en dos actos, nació en Francia fruto de la inspiración de Teophile Gautier, con musicalización de Adolph Adam, este es uno de los pocos  ballets que ha  sido ofrecido al público en forma continua desde su estreno, en junio de 1841, en la Opera de París, manteniendo gran parte de su melodía original, así como la coreografía de sus creadores, Jean Coralli y Jules Perrot.


Para el segundo acto, Gautier se basó en la novela “De Alemania” de Henirch Heine, donde las Willis, personajes fantasmales y místicos, representan los espíritus de las jóvenes que, estando enamoradas, murieron por haber sido traicionadas por sus novios infieles, y quienes a través de un original ritual, obligan a danzar a los infieles, hasta provocar su muerte antes del amanecer.

Las entradas está a la venta en Teleticket de Wong y Metro, además, se cuenta con la promoción  2 x 1 en las localidades de galería y cazuela los días jueves y viernes, y los niños menores de 12 años tienen 50 % de descuento en las entradas a cualquier localidad.

Comentarios