Vuelve 'La vendedora de fósforos' y 'Escrito por una gallina'

Estas dos obras teatrales creadas colectivamente por Jimena Lindo y Guillermo Castrillón vuelven en una breve temporada doble en el Teatro de la Alianza Francesa.


La Alianza Francesa de Lima presenta a la actriz Jimena Lindo y el director Guillermo Castrillón en sus dos creaciones colectivas: La vendedora de fósforos y Escrito por una gallina, obras recientemente puestas en los festivales internacionales Temporada Alta y FAE Lima 2017, con extraordinaria acogida de parte del público y la crítica especializada.

'La vendedora de fósforos', está inspirada en el cuento de Hans Christian Andersen, el guión se gestó tras un proceso de nueve meses de creación, entre el 2015 y el 2016,
para descubrir aspectos desconocidos del famoso autor de cuentos para niños -como que, originalmente, sus cuentos no estaban destinados para un público infantil-, Jimena y Guillermo tejen una historia que se va contando de una manera muy particular, reflejo de lo que este cuento ha impactado en ellos. 

Mientras que, 'Escrito por una gallina' es una obra de danza, teatro y performance creada en el 2007 por Lindo y Castrillón. Se estrenó en los jardines de la casa Juan Parra del Riego, en Barranco. Al año siguiente, redefine en su versión actual al reestrenarse en la Sala de Cine de la Alianza Francesa, se convierte en un monólogo compacto, cerrado y asumido por Jimena, acompañada por el director, en una performance mucho más simple y, a la vez, más intensa.


Ambas puestas regresan por una breve temporada con cuatro únicas presentaciones cada una. Cabe mencionar que La vendedora de fósforos es la última creación de esta potente dupla y Escrito por una gallina celebra una década de éxitos. 

Las funciones serán los jueves y viernes a las 8:00 p.m. en Teatro de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores): “La vendedora de fósforos” del 20 al 28 de abril y “Escrito por una gallina” del 4 al 12 de mayo. Entradas a la venta en TU ENTRADA de Plaza Vea y Vivanda o en la boletería del teatro.

Comentarios