10 restaurantes peruanos para ir en el Día de la Madre

Además estos restaurantes donarán parte de su recaudación al programa Aprendamos Juntos, el cual ayuda a los niños de colegios vulnerables a través de terapias de aprendizaje.


Ámaz: este espectacular restaurante es conocido por su sazón amazónica. Bajo la dirección del chef Mauricio Barbón, tiene entre sus platos bandera a “la causita pituca” y “los churos Pishpirones”. Se ubica en La Paz 1079, Miraflores.




La Bonbonniere: reconocido restaurante y café de alta cocina, bajo la dirección del chef Friederich Halbich. Los imperdibles de la casa son “el lomo saltado Bonbonniere” y “el pescado a la Meuniere”. Puedes llevar a mamá a cualquiera de sus locales ubicados en Calle Burgos 415, San Isidro; Vasco Núñez de Balboa 737, Miraflores; Jockey Plaza; Larcomar; y el aeropuerto Jorge Chávez.


Punta Sal: destacado por su variada comida marina y norteña, el restaurante dirigido por el chef Adolfo Perret tiene como platillos infaltables “el trío de causas” y “el ceviche de mi norte querido”. Se ubica en Primavera 443, Chacarilla, Surco.


Costanera 700: bajo la dirección del chef Yaquir Sato, este restaurante de fusión peruana y japonesa tiene como platos bandera “el ceviche Costanera” y “los caracoles a la piedra”. Puedes visitarlo en Avenida del Ejército 421, Miraflores.



Cuarto y Mitad: si a mamá le encantan las carnes, los chefs Orlando Pérez e Ivan Daza nos invitan a disfrutar de “la parrilla Cuarto y Mitad” y “el lomo saltado”. Este restaurante se ubica en Comandante Espinar 798, Miraflores.


Charlotte: conocido por su variada oferta, este gastrobar y heladería a cargo del chef Álvaro Raffo tiene como platillos bandera “el pastel de choclo” y “la lasagna de lomo saltado”. Ve con mamá a San Martín 480, Barranco.



Cala: ubicado en el Circuito de Playas en Barranco a pocos metros del mar, Cala, del chef Aaron Chlimper, nos ofrece platos de fusión mediterránea, como “el lenguado eros de Cala” y el “ceviche Cala”.


La Huaca Pucllana: todas las estrellas que llegan a Lima visitan este restaurante. Bajo la dirección de la chef Marilú Madueño, La Huaca Pucllana tiene como platos bandera “el chupe de corvina” y “el rocoto relleno de lomo a la arequipeña”.



Mangos: si quieres llevar a mamá a comer frente al mar, no lo pienses dos veces. El chef Carlos Testino nos espera en Mangos de Larcomar con sus platos bandera “causa limeña” y “tiradito al rocoto”.



Popular de Aquí y Allá: este restaurante de cocina popular peruana tiene como platos bandera “el carpaccio de lomo” y “el arroz con pato”. También lo puedes ubicar en Larcomar (Malecón de la Reserva 610, Miraflores).

El programa Aprendamos Juntos ayuda a niños y niñas de 1° y 2° grado de primaria de escuelas vulnerables a desarrollar sus procesos de aprendizaje básico, como lectura, escritura y desarrollo de operaciones matemáticas, a través de terapias a cargo de psicólogos profesionales. Estos especialistas no solo trabajan con los estudiantes, sino también con los padres y los docentes en Comas, Ventanilla, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y Chorrillos.



Comentarios