Ballet San Marcos presenta 'Lágrimas Negras'

Este espectáculo es un homenaje a la Cuba de ayer y hoy, a través de la música y la danza con una creación del destacado coreógrafo internacional Pepe Hevia.


La UNMSM cumple 466 años de fundación, por ello, y como parte de su programa de aniversario, InnovArte San Marcos 2017 presenta 'Lágrimas negras', obra escénica del reconocido coreógrafo internacional Pepe Hevia que rinde homenaje a la música cubana, recorriendo una pequeña parte entre variados y peculiares géneros, desde las danzas de Ignacio Cervantes hasta el Latin Jazz, pasando por las texturas afrocubanas y de la vieja y actual trova.

El show juega con los textos del gran Ignacio Villa “Bola de Nieve” y las melodías de don Barbarito Diez, Benny Moré y Compay Segundo, entre otros, llegando a los timbres femeninos de Omara Portuondo y Liuba Maria Hevia; toda esta gama es contrastada con sonidos electrónicos que nos muestran un universo más contemporáneo.



Este delicioso viaje sonoro sostiene todo un despliegue coreográfico donde quince intérpretes sugieren de manera poética intensas relaciones de ida y vuelta, desdoblándose en aquellos caminantes que recorren los barrios habaneros en busca de esa esencia cálida.

Esta es una obra plástica y sensual con carácter atemporal que sumerge al espectador en un paisaje imaginario donde una Cuba de ayer y de hoy se revela a través de la perfecta convivencia entre música y movimiento.


La cita para apreciar este espectáculo será el sábado 13 de mayo a las 5:30 p.m. en el Auditorio Ella Dunbar Temple, ubicado en la ciudad universitaria de San Marcos (Av. Venezuela cd. 36 s/n), y el ingreso es totalmente gratuito.

Comentarios