Concierto de gala de la orquesta de la Asociación de Flautistas del Japón

El espectáculo tendrá ingreso libre en mezzanine, capacidad limitada.


En el marco de los 50 años del Centro Cultural Peruano Japonés, el 24 de mayo a las 7:30 p.m, en una noche especial,  la "JFA 50th Anniversary Memorial Flute Orchestra" se presenta por primera vez en nuestro país con 19 flautistas en escena integrando en un solo ensamble las notas agudas de la flauta “piccolo” con los sonidos más graves de la flauta traversa y las flautas contrabajo.

La presentación de la JFA (Asociación de Flautistas del Japón) en el Teatro Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María.), cuenta con un variado repertorio que incluye piezas inolvidables como: “Le nozze di Figaro” de Wolfang Amadeus Mozart, "Blue Train" del maestro Ryohei Hirose, “Yuzuru Fantasy”, una pieza para orquesta de flautas compuesta por Dan Ikuma, el mismo creador de la ópera “Yuzuru”. Tocarán también “Nagaruru Suiheki II”, una obra encargada especialmente al compositor Takashi Nigaki por el 50 aniversario de la JFA.



La JFA fue fundada en 1966 y reunió a un grupo de músicos profesionales y aficionados con el objetivo de difundir la magia de la música a diferentes públicos amantes del arte. Gracias a su imparable trabajo han organizado intercambios internacionales y talleres de verano al que asisten flautistas de todo el Japón.


Comentarios