Festival de Cine Al Este de Lima presenta su 8va edición

Con lo más renombrado de la cinematografía del viejo continente regresa del 7 a 17 de junio este evento que también trae invitados de lujo tanto nacionales como internacionales.


La VIII Edición del Festival de Cine Al Este de Lima, que se realizará del 7 al 17 de junio, concentrará en nuestro país no solo las mejores películas europeas, sino que también contará con invitados de lujo tanto nacionales como internacionales, quienes vendrán a conversar sobre el desarrollo de la industria a nivel mundial.


Durante diez días, los residentes y visitantes de la capital podrán ver lo mejor del séptimo arte independiente en las principales salas cinematográficas de UVK de Caminos del Inca y de Plaza San Martín, el Centro Cultural PUCP, la Alianza Francesa de Miraflores, el Centro Cultural Ricardo Palma, el Ministerio de Cultura, el Centro Cultural de España, Espacio Fundación Telefónica, Goethe Institut, el MALI - Museo de Arte de Lima, la Sala Robles Godoy del Ministerio de Cultura y la UPC de Surco y San Isidro.

Además, para tener un mayor alcance, los organizadores han dispuesto tres sedes descentralizadas en Cusco, Pucallpa y Chiclayo, que se darán a conocer próximamente.

“Esta edición sigue apuntando tanto a mostrar lo más destacado del cine europeo independiente como a ser un espacio de interacción entre productores extranjeros y nacionales, por lo cual contaremos con charlas y proyecciones en distintas localidades, a fin de acercarlo a todos los públicos del país”, así lo señaló la productora general del festival, Ada Quintana.



Con más de 20 películas en competencia (72 en general) divididas en categorías, el Festival de Cine Al Este busca difundir la cultura cinematográfica de la Europa Central y Oriental, convocando a directores latinoamericanos y europeos a presentar sus obras en las categorías “Fokus” y “EsteMundo”, mientras que locales participan en la “Competencia de Cortometraje Nacional”. 
Al respecto, Quintana destacó que “en esta edición y gracias a la Embajada de Francia junto a KLM/Air France, nos visitará la genial directora y guionista francesa Anne Fontaine, quien ha sido cuatro veces ganadora de los Premios César”.

Igualmente, estarán presentes el director croata Zrinko Ogresta, el  austríaco Peter Tscherkassky , reconocido cineasta experimental, el húngaro, István Borbás director de fotografía con quien Roy Andersson triunfó en Venecia.



Todos ellos y muchos más ofrecerán charlas y conferencias en el marco del este festival, que propone un intercambio de experiencias e ideas entre cineastas y agentes del cine europeo y peruano. Los interesados en participar en esta actividad, pueden inscribirse mediante Atrápalo.pe 

Asimismo, las entradas para la proyección de todas las películas del festival que este año llega gracias a BTH Hotel, Promperu, RPP, Avant Garde RP, Fundación Telefónica, UPC, la Embajada de Austria, la Embajada de Polonia y la Embajada de República Checa, podrán ser adquiridas en las boleterías para cada una de las salas. 

Comentarios

Publicar un comentario