Festival Escena Sur se presenta en la Alianza Francesa

Hasta el 19 de mayo podrán disfrutar de talleres de dramaturgia, diálogos en escena, entrevistas y puestas en escena de la IV edición del festival íntegramente producido por los egresados de la carrera de artes escénicas de la Universidad Científica del Sur.
Esta semana se estrenó el Festival Escena Sur con la presentación de la obra “Sueños de Victoria”. Con más de 200 asistentes y con la presencia de reconocidas personalidades del mundo de las artes. 

“Si bien es la cuarta edición del festival, es la primera vez que se siente como tal. En años anteriores digamos que lo hacíamos más para nosotros, para los propios alumnos y gente allegada, en locaciones más privadas. Esta es la primera vez que hacemos el festival a lo grande, es una sede que representa al teatro, y con actividades que complementan los montajes que presentan los egresados. Estamos realmente muy emocionados”, comenta Gustavo López Infantas, Director de la carrera de Artes Escénicas de la Universidad Científica del Sur. 

Este festival muestra dos puestas en escena, “Sueños de Victoria” dirigida y escrita por Paola Estupiñán, fue la primera que se presentó en la inauguración y la obra “Encuentro” dirigida  y escrita por Leo Cubas, que podrá verse los días 16 y 17 de mayo. Los jóvenes dramaturgos de las dos obras que se presentan, tuvieron la oportunidad de contar con la asesoría de Eduardo Adrianzen y de Vanessa Vizcarra, respectivamente.

Además el evento ofrece de manera gratuita al público, los “Diálogos en Escena”, un espacio de discusión que invita al público a conocer el proceso de creación y producción de la obra expuesta mediante una conversación entre los gestores del proyecto y un artista invitado. También podrás participar en los talleres de “Herencia Creativa: Creación dramatúrgica y actoral a partir de la autobiografía” y “La verdad de la mentira: la dramaturgia a partir de un personaje histórico” y presenciar las entrevistas con especialistas de distintas disciplinas artísticas acerca del abordaje de la historia y del rol de la memoria actual en proyectos culturales.

El Festival Escena Sur se realizará hasta el 19 de mayo en el Teatro de la Alianza Francesa de Miraflores y las entradas ya están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda. 

Comentarios