Foro de Comunicación: La Revolución de la Tecnología en las Artes Escénicas

El foro se llevará a cabo el 12, 13 y 14 de junio en el Centro Cultural Británico


Esta edición será un espacio para profundizar sobre el impacto de las nuevas tecnologías en las artes escénicas y presentar experiencias nacionales e internacionales de proyectos innovadores.
Se contará con la participación de dos invitados internacionales: Javier Ibacache de Chile y Juan Pablo Stevenson de Canadá.

Lunes 12
Javier Ibacache (Chile) Director de Programación de Espacio Diana de Santiago de Chile, gestor de Escuela de Espectadores, docente, tallerista, consultor, periodista y crítico de danza y teatro. Expondrá sobre la presencia de la tecnología en la vida cotidiana, el impacto para las artes escénicas y los cambios que están generando en las organizaciones.

Carlos García Bayona. Profesor de marketing digital en la UPC y capacitador oficial de Google. Expondrá sobre los productos de Google y sus posibles usos en las artes escénicas.
Felipe Cortázar. Director Académico de Diseño del Instituto Toulouse Lautrec. Expondrá acerca del desarrollo creativo y la aplicación de la tecnología en proyectos actuales.


Martes 13

Franklin Quintanilla. Director fundador de Stage Box Projects y experto en luces y sonido. Expondrá sobre las últimas tendencias en equipos técnicos para las artes escénicas.

Lucía García de Polavieja, Gerente de Proyectos Culturales de Fundación Telefónica, y Omar Lavalle, Coordinador General de Espacio Fundación Telefónica. Expondrán sobre su transformación a lo digital creando un espacio que promueve la creatividad, la innovación y la tecnología.
Jorge Romero Armesto, Country Manager de Cabify. Expondrá sobre cómo, surgió la idea de Cabify que revolucionó algo tradicional a través de la tecnología.

Benito Juárez. Director de Fab Lab. Expondrá sobre la fabricación digital y su aplicación personalizada a cualquier necesidad, explorando las posibilidades de uso de esta tecnología dentro de las artes escénicas.

Miércoles 14

Juan Pablo Stevenson (Canadá). Conferencista internacional y fundador de Ressac, agencia de transformación digital con sede en Montreal. Expondrá sobre cómo dotarse de una visión digital, desarrollar buenos reflejos en el marketing y aprovechar las nuevas tendencias a fin de lograr una receta ganadora para el futuro de las artes escénicas.

Carlos Ramos. Jefe del área de User Experience (UX) y Conversion Rate Optimization (CRO) en Neo Consulting. Expondrá acerca de cómo identificar las capacidades digitales de un grupo de trabajo e iniciar un “Mindset” digital en las organizaciones.

Alonso Mújica. CEO y cofundador de Silabuz.com. Expondrá acerca de la formación en marketing digital y tecnología de la información.

MODERADOR: Dennis Ferguson Acosta Consultor en desarrollo cultural y productor de artes escénicas.

Dirigido a: Artistas de artes escénicas, directores y productores de artes escénicas, comunicadores, publicistas y diseñadores gráficos, técnicos y desarrolladores de aplicaciones, estudiantes de comunicación y artes escénicas
Fechas: Lunes 12, martes 13 y miércoles 14
Hora: 7:00 pm
Lugar: Auditorio Centro Cultural Británico (Jr. Bellavista 531 / Malecón Balta 740)
Inscripciones al correo: fpuerta@britanico.edu.pe

Comentarios