FOX Networks Group Latin America presenta la “Liga Antipiratería”

Una iniciativa que busca generar conciencia en los niños de América Latina acerca del valor de las creaciones originales.

Como parte de su programa “FOX por Tí" de Responsabilidad Social, FOX Networks Group (FNG) Latin America, anunció hoy el lanzamiento de la “Liga Antipiratería” en América Latina, la primera campaña educativa del Grupo orientada a niños que busca generar conciencia sobre el valor de las creaciones y la importancia de respetar la propiedad intelectual en todos los ámbitos.

La industria de medios y entretenimiento enfrenta una de las problemáticas más serias en la región, la piratería . Con el surgimiento de las nuevas tecnologías, durante los últimos años se ha registrado un aumento constante en el uso no autorizado de los bienes protegidos por el derecho de autor, promovido especialmente por el escaso reconocimiento de que la piratería es un delito y la falta de información acerca del impacto que tiene en las industrias creativas y sectores relacionados.






La iniciativa, que tiene como eje a la “Liga Antipiratería” -cuatro chicos que luchan contra la reproducción ilegal de creaciones artísticas- comenzará a desplegarse en las próximas semanas en varias escuelas de distintos países de América Latina y contempla en el marco de un taller, diversas actividades prácticas educativas e interactivas con chicos de 4° y 5° grado de colegios primarios. A través de las mismas, los chicos reflexionarán sobre el valor de la producción original y el perjuicio que producen las copias no autorizadas para luego expresarlo artísticamente. Los dibujos serán exhibidos en cada una de las escuelas y formarán parte de una galería virtual a la que todos los niños de la región podrán acceder, para extender aún más el alcance del mensaje no sólo a toda la comunidad escolar y grupos familiares, sino en la región.

“FNG Latin America ha sido pionero en la lucha contra la piratería, asumiendo un fuerte compromiso con la defensa de la propiedad intelectual en toda la región. La piratería no es un flagelo privativo de una industria determinada, sino que es una problemática social y cultural. En ese sentido estamos muy agradecidos a las escuelas que abrirán sus puertas para llevar este mensaje, y a los niños, docentes y voluntarios que participarán de la iniciativa. Contribuir a través de nuestro programa de Responsabilidad Social a que las nuevas generaciones conozcan sobre la importancia del proceso creativo y el consumo responsable de contenidos digitales en pos de la defensa de nuestra cultura es absolutamente esencial”, señaló Guadalupe Lucero, Vicepresidente Senior de Comunicación Corporativa & RR.PP. de FOX Networks Group Latin America.

Por su parte, Daniel Steinmetz, Chief Anti-Piracy Officer de FNG Latin America, expresó: “La educación es uno de los pilares fundamentales en el que hemos basado nuestra estrategia para terminar con el fraude en el negocio de la TV paga. A través de la mirada transparente de los niños, buscamos que ellos entiendan la importancia de proteger la creatividad, y por este medio cambiar hábitos al interior de cada una de nuestras familias para que en definitiva ellas accedan por medios legítimos a nuestros contenidos en toda la región de Latinoamérica”.

Comentarios