“Gimme Danger” será parte de la programación del festival 'In-Edit Perú'

Será la unica función del documental sobre The Stooges, la explosiva banda de Iggy Pop, del director de cine independiente Jim Jarmusch.
”Gimme Danger” narra el ascenso, apogeo y papel revolucionario de una banda cuya música no envejece, formada en Detroit en 1967 y reunida en los 2000. Iggy Pop, magnético, irreverente e inacabable vocalista con más de 50 años de trayectoria, es el centro de la nueva película de Jim Jarmusch.
 
Este filme fue estrenado el año pasado en el festival de cine de Cannes, es un meticuloso documental sobre los primeros años de The Stooges, una de las bandas más viscerales e influyentes de la historia del rock. La producción de este documental demoró ocho años por la dificultad para encontrar material de archivo. El resultado es un afectuoso recorrido a través de entrevistas con miembros y allegados, una historia de cuatro músicos huraños que cambiaron para siempre el rock, abriendo las puertas al punk.
 
El propio director se declara fanático de la banda y considera su película “un ensayo, una carta de amor, una celebración descarada”.

La función será este sábado 27 de mayo a las 9.00pm. Compra tus entradas en la página web, app y boletería de Cineplanet.

Comentarios