Greg Germain: actor francés llega a Lima para presentar 'Viaje en una memoria'

Un espectáculo desarrollado en francés/español

Greg Germain
La Alianza Francesa de Lima anuncia la llegada del reconocido actor francés Greg Germain, quien presenta el espectáculo Voyage dans une mémoire (Viaje en una memoria) el sábado 20 de mayo, a las 8:00 p.m.

"Viaje en una memoria", es un espectáculo de teatro sobre la diversidad y la riqueza cultural que aportan los migrantes. Interpretada con acentos muy personales, Greg Germain evoca a su Guadalupe natal, los momentos privilegiados de su infancia y diversas etapas de su carrera, no de manera narcisista, sino que establece un vínculo con los autores que lo han influenciado y construido. Germain declama, con un placer jubiloso, poemas clásicos y modernos, así como versos de grandes escritores caribeños: Sonny Rupaire (Guadalupe), Alfred de Vigny, Alfred de Musset, Aimé Césaire (Martinica), Victor Hugo, Edouard Glissant (Martinica), Edmond Rostand, Patrick Chamoiseau (Martinica), Derek Walcott (Santa Lucía).

A lo largo de este recorrido, el actor evoca las culturas criollas, la tragedia griega Fedra de Racine, la esclavitud transatlántica, el retiro y el exilio, pero también jazz y blues. El espectador se deja llevar por la inspiración y el poder de las palabras.



Greg Germain es actor, director de cine y de teatro. Realiza también doblajes para cine, es sobre todo conocido por ser la voz francesa del actor Will Smith. En 1992, fundó Cinedom +, una asociación de artistas de los territorios de ultramar. Una de sus luchas era encontrar un espacio para la expresión artística en el extranjero, África y las islas del Caribe. Fue presidente del prestigioso Festival Off de Avignon.

Su llegada al Perú se da en el marco de Europa móvil y con el apoyo del Fondo Franco-alemán, sus presentaciones en el Perú se dieron el martes 16 en la Alianza Francesa de Arequipa, el jueves 18 en la en la sede de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Chiclayo y finaliza el sábado 20, a las 8:00 p.m. en el Teatro de la Alianza Francesa de Lima (Av. Arequipa 4595 en Miraflores). El espectáculo será en francés/español y con subtítulos. El ingreso es gratuito, sujeto a capacidad.


Comentarios