'In-Edit Perú': conoce las actividades del festival

Del 26 al 28 de mayo, se proyectarán dieciséis documentales musicales en Cineplanet Alcázar, el Museo de Arte de Lima, el Museo de Arte Contemporáneo y el Lugar de la Memoria.


A pocos días para que Lima se convierta por primera vez en la capital mundial de los documentales musicales. 'In-Edit Perú' pondrá en cartelera nacional los mejores títulos que se han estrenado en los últimos años en todo el mundo, como “Gimme Danger”, “Two Sevens Clash (Dread Meets Punk Rockers)”, “Shot! The Psycho-Spiritual Mantra of Rock”, “Fonko”, “Mali Blues”, “Blur: New World Towers”, y muchos más.

Dos documentales nacionales con entrada libre:

“Lima Bruja. Retratos de la música criolla”, de Rafael Polar, es un filme que acompaña a veteranos cantores criollos que incorporan la música como algo cotidiano; vida y tradición se mimetizan con la música en callejones, alejados del criollismo comercial. La jarana se armará en una proyección al aire libre en la Plaza de Armas de Barranco, este sábado 27 de mayo a las 7.00pm.

“Posesiva de mí”, de Andrés Mego, es un filme sobre Del Pueblo Del Barrio, banda emblemática del rock fusión a la que le tocó sobrevivir y hacer música en una de las épocas más críticas de nuestra historia. La proyección gratuita será el domingo 28 de mayo a las 7.00pm en el Lugar de la Memoria (LUM).





Charla a documentalistas peruanos (entrada libre):

'In-Edit Perú' contará además con la presencia de su director fundador, Uri Altell (España), quien ofrecerá el día de la clausura una charla gratuita y abierta al público, titulada “El desarrollo del documental musical en la actualidad”, en el LUM. Será una oportunidad perfecta para todo aquel que esté interesado en el desarrollo de este género cinematográfico.



In-Edit llega al Perú gracias a la agencia 3 Puntos Comunicación y pondrá en cartelera nacional los mejores títulos de las últimas ediciones del festival a nivel mundial. Serán tres días de fiesta, cine y música. Están todos invitados a vivir la experiencia del primer 'In-Edit Perú': Música para tus ojos.

Las entradas están a la venta en Joinnus, Cineplanet y MALI.


Comentarios