In-Edit Perú: llega a Lima el festival de cine musical

Por primera vez este festival proyectará documentales musicales en nuestro país del 26 al 28 de mayo.
Son quince documentales, un conversatorio y un ciclo especial por los "40 años del Punk" que se proyectarán en este muestra de 3 días. Las sedes principales son el Cineplanet Alcázar, el Museo de Arte de Lima, el Museo de Arte Contemporáneo y el Lugar de la Memoria. 

Este festival que desde el 2003 viene rescatando historias detrás de la música nació en Barcelona, España, y es considerado uno de los fenómenos más importantes del mundo audiovisual, con un total de 42 ediciones en sus distintas sedes, que incluyen España, Alemania, Grecia, Chile, Argentina, Brasil, México y Colombia.

Son el 26, 27 y 28 de mayo, donde se presentarán dos títulos nacionales y trece títulos internacionales, entre los cuales destaca la película que se estrenó en abril de este año en Argentina del veterano músico, DJ y director inglés Don Letts “Two Sevens Clash (Dread Meets Punk Rockers)”, donde extrae lo mejor de sus propias filmaciones de hace 40 años para exhibir por primera vez su testimonio de la explosión del punk y reggae en Londres.

Entre las películas que serán proyectadas en el festival encontraremos filmes dedicados al rock alternativo, world music, fusión, indie y música criolla. Los dos títulos nacionales que se proyectarán serán funciones gratuitas: “Posesiva de mí”, documental de Andrés Mego sobre la banda de fusión Del Pueblo Del Barrio, y “Lima Bruja. 'Retratos de la música criolla'”, de Rafael Polar, quien propone un viaje a la música criolla no comercial en interminables jaranas.

'In-Edit Perú': Música para tus ojos, es gestionado por la agencia 3 Puntos Comunicación. Las entradas están a la venta en Joinnus, Cineplanet y MALI. 

Ya se anunció la programación, conoce las películas que serán parte del festival,te la dejamos aquí.

Si eres de los que le gusta el cine y la música, este festival es para ti, entérate más.
g

Comentarios