Interpreti Veniziani celebra 30 años de legado musical en Lima

Cuarto Concierto de la Temporada de Abono 2017 de la Sociedad Filarmónica de Lima.


La Sociedad Filarmónica de Lima (SFL) anuncia la presencia del ensamble italiano Interpreti Veniziani en concierto. La cita será el martes 30 de mayo a las 7:45p.m. en el Auditorio del Santa Úrsula. Definido como “un nuevo ensamble en el escenario de conciertos italiano e internacional”, en 1987 nace la orquesta de cámara ganando una positiva reputación gracias a su exuberancia juvenil y todo el brío italiano que caracteriza sus presentaciones.

Interpreti Veniziani celebra sus 30 años de legado musical en nuestro país en la cual interpretará un programa dedicado a Corelli, Vivaldi y Rossini. Con más de 60,000 espectadores al año provenientes de todo el mundo, el talento de los músicos que integran el grupo (cuerdas y clavecín) permite la interpretación de un repertorio barroco, clásico y moderno con virtuosismo, emoción y variedad interpretativa.

Sus más importantes logros incluyen apariciones en el Festival de Melbourne y de Bayruth, en el Festival de Música de Praga “Václav Hudeček”, así como en conciertos en el Palacio Real de Estocolmo, participaciones en el telemaratón World Vision, en el Teatro Kirov conmemorando la restitución del nombre de la ciudad de St. Petersburgo; un concierto en el Symphony Hall de Osaka con una transmisión en vivo para la radio japonesa, en el Suntory Hall de Tokyo y el Kjoi Hall así como presentaciones en Estados Unidos, Japón, Canadá y América Latina.

En esta ocasión junto a su director el maestro Paolo Cognolato (clavecín) vienen los violinistas: Federico Braga, Anania Maritan, Giovanni Agazzi, Pietro Talamini y Giacobbe Stevanato; Sonia Amadio, viola; Davide Amadio, violonchelo y Angelo Liziero, contrabajo.



De esta manera la Sociedad Filarmónica de Lima celebra por todo lo alto, 110 años de trabajo ininterrumpido con más de 25 conciertos internacionales en dos sedes: Gran Teatro Nacional y el Auditorio Santa Úrsula. Su Temporada 2017 trae a nuestra capital a los más reconocidos solistas, músicos y orquestas a nivel mundial, dedicados a cultivar la música clásica.

La venta de abonos y entradas para cada concierto se viene realizando en todos los módulos de Teleticket de Wong y Metro.

Comentarios