La pianista Laura Mikkola se presentará por primera vez en Lima y Cusco

Debido al aniversario de Europa, se llevará a cabo el “XV Concierto de Gala por el Centenario de la Independencia de Finlandia”
Se celebrarán 100 años de independencia de la República de Finlandia en manos de pianista finlandesa organizado por la Unión Europea y los centros culturales europeos. Será un homenaje a tantos hombres y mujeres que con su vida y esfuerzo lograron su independencia y sentaron las bases de dicha nación.

El primer concierto se dará el 20 de mayo, donde la pianista será acompañada por la Orquesta de la Universidad de Lima, dirigida por el canadiense Julián Kuerti. El concierto continuará con una cena diplomática de gala que se realizará en el Swiss Hotel. Mientras que en la ciudad Cusco, lo hará bajo la dirección del reconocido director cusqueño Theo Tupayachi. 

Laura Mikkola, cuenta con una gran trayectoria. Inició su carrera estudiando en la prestigiosa Academia Sibelius, para luego especializarse en el Instituto Curtis de Filadelfia y la Universidad de la escuela de Música en Bloomington Indiana. Ha sido ganadora de múltiples premios como el Segundo premio del prestigioso Concurso de Piano Reina Elisabeth de Bruselas en 1995, además de otros.

El concierto, tendrá como repertorio piezas de Puccini, Guerrero, Rossini, pero principalmente Bethoveen y Dvorák, interpretados en Orquesta. Las presentaciones serán el 20 de mayo a las 19:30 en el auditorio del Colegio Santa Úrsula y el 23 de mayo a las 19:30 en la Municipalidad de Cusco, ciudad de Cusco. Las entradas ya están a la venta en Teleticket.

Comentarios