Llega a Lima “Un Obús en el Corazón”

Nuestra ciudad será testigo del impactante y riguroso texto de Wajdi Mouawad, que será interpretado por Hovik Keuchkerian, bajo la dirección de Santiago Sánchez en el Teatro de la Alianza Francesa.


'Un Obús en el Corazón', escrita por Wajdi Mouawad (Líbano-Canadá) y dirigida por Santiago Sánchez (España), director artístico de L’Om Imprebis será presentado en el marco de las actividades de Europa Móvil, organizado por La Consejería Cultural de la Embajada de España y el Centro Cultural de España.

La obra narra la historia de Wahab quien recibe una llamada en medio de la noche. Alguien, al otro lado del teléfono, dice “Ven”. él sale.  Una ciudad extraña. El frío le hiela las pestañas. Recuerda el calor de su tierra. ¿Quién le llama? ¿Qué va a ocurrir? Aunque quizás, para Wahab, todo comenzó cuando tuvo que abandonar su país, el día que olvidó la forma del rostro de su madre, el día que un obús perforó su corazón. 


En esta obra, Mouawad, el dramaturgo, relata la relación con su madre y el sentimiento que guarda hacia ella por haberlo sacado de Líbano a los ocho años. Habla sobre la pérdida, el abandono, pero también sobre el perdón. Es un viaje que todos hemos hecho alguna vez, dejando familia, amigos, recuerdos, etc.


Asimismo, la historia de Hovik Keuchkerian, actor que da vida a Wahad, es muy parecida a la historia que interpreta, hijo de padre armenio y madre española, nace en Beirut y a la edad de tres años es llevado por sus padres a España, a causa de la guerra civil que se vivía en el Líbano, el actor comenta no tener recuerdos de su tierra natal, pero, para él, la obra tiene un significado especial, no solo es un texto teatral. Concluye: “Yo también tuve una relación complicada con mi padre”.

No dejes de ir a ver este show de talla internacional, las entradas están a la venta en TuEntrada y boletería del Teatro de la Alianza Francesa, los precios son:  S/.40 general, S/.25 estudiantes y S/.15 estudiantes AF. Precio de preventa S/.30 hasta el 5 de junio.

Comentarios