Maratón Movistar Lima 42K, todo lo que los corredores deben saber

La maratón es el próximo domingo 21 de mayo y se han realizado mejoras que los participantes deben  tener en cuenta.
 Esta novena edición de la maratón organizada por adidas, se dará el 21 de mayo, que partirá por quinto año consecutivo de San Isidro y recorrerá 6 distritos de Lima. Existen algunas mejoras que los participantes deberán tener en cuenta en las distancias 10, 21 y 42K. Entre la más importante está, la modificación en la distancia de 42k en los tramos en Surco, Magdalena del Mar y Miraflores, sin variar la distancia certificada de 42.195km. Con estas variaciones la ruta será más favorable para los maratonistas.
Andreas Müller, Director de la Maratón, añadió que se implementó corrales de partida para las 3 distancias. De tal manera, cada atleta, de acuerdo a su tiempo y velocidad, estará ubicado en una zona más beneficiosa, permitiendo así un mejor flujo de salida en los primeros kilómetros de cada distancia. En la esquina superior derecha del número de competencia se encuentra un símbolo dentro de un círculo blanco, el cual identifica, a qué corral corresponde cada atleta. En el callejón de partida habrá accesos con el símbolo correspondiente para cada corral.



En el caso de la distancia de 10k, partirá en el carril derecho, ubicado en el carril sur. Otro punto a tomar en cuenta, es la reubicación de los toldos para la entrega de guardarropa para la 10k, el cual será más accesible y permitirá acortar caminos y mejorar la circulación de corredores en la llegada.

Todos estos cambios la obtendrán en la Expo Maratón que se llevará a cabo el 19 y 20 de mayo en el Parque de las Aguas, a todos los participantes se le entregará un kit, donde incluirá una guía de la maratón. Además encontrarán planos de ubicación y recomendaciones para ese día, todos los participantes deberán presentar su DNI para poder recoger el kit. Cabe resaltar que en casos de emergencia, el número a llamar es el 105, que estará disponible ante cualquier suceso de forma rápida y oportuna.

Comentarios